domingo, 21 de julio de 2013
Homenaje a Diego Flores: Guardia Civil
Diego sabes que te admiraba y te sigo admirando. Eras de verdad cuando salías de servicio. Eres de verdad como hombre y como persona. Eras, eres y serás Guardia Civil.
En tu trabajo, en tu pasión, siempre ibas cuando nos avisaban. En tí no cabía otra opción. Una vez, una piedra te destrozó la cabeza. Te destrozó tú vida. Te destrozó tu pasión.
Ya no te dejan vestir de uniforme, pero Diego, el uniforme eres tú. Y ante ti nadie duda que eres Guardia Civil.
Sobre el que te hizo eso no voy a decir nada Diego. No es dig
no ni siquiera de poner su acción al lado de tu nombre
Ahora tu vida es dura, muy dura. Dura como sólo la pueden soportar Guardias Civiles, bueno, y con la ayuda constante de la morfina.
Diego, llevo muchos años vistiendo el uniforme que tú, con el día a día, honrastes. Intento aprender de las experiencias y trato de ser mejor en el trabajo. Con mi equipo ahora investigamos crimen organizado. Diego, tenemos coches, armas, y recursos que ni siquiera podríamos imaginar cuando hablábamos en las noches de La Rinconada cuando vigilada un servicio que estaba seguro ejecutabas a la perfección. Pero Diego, eso no es nada. Después de años he llegado a la conclusión de que, ante la forma de criminalidad más terrible o el terrorismo más despiadado, la mejor arma son los valores. Unos valores que cuando más puros los he visto es dentro de un Guardia Civil gitano como tú.
Si es un privilegio mandar a Guardias Civiles, tener a Guardias Civiles como tú al lado, fue, y es, el mayor de los orgullos. Y arrancar esa condecoración para colgarla en tu pecho fue para mi una obligación y una satisfacción.
Las cosas estan cambiando en la Guardia Civil, pero siempre ha sido así. Igual que es grande gracias a Guardias Civiles como tú, y eso también ha sido siempre así. Pero Diego, tengo Guardias Civiles jóvenes en los que veo lo que veía en ti. Y gracias a ellos y gracias a ti mantengo la ilusión de un Teniente recién salido de la Academia.
Mucha gente no entiende esto Diego. Tampoco queremos que nos entiendan. Pero yo, que he estado cara a cara conmigo, sé que tú lo entiendes. El único homenaje que puedo hacerte es esto. Y esta la mejor forma de darte las gracias por tu sacrificio. Un abrazo compañero, tu Teniente.
Comandante Daniel Baena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha emocionado mucho a pesar de no saber quién es Diego Flores. Cuando un compañero, y sobre todo un amigo como tú, tiene estos gestos y palabras, alguien que aprecia los valores que comentas, se conmueve.
ResponderEliminarSeguro que Diego está muy agradecido por este homenaje, y para los de "fuera", es una gran esperanza que sigas viendo en Guardias Civiles jóvenes esas ganas de hacer un mundo mejor, precisamente cuando piensas que pocas personas atesoran valía personal, pundonor, honor y esas palabras tan anticuadas.
Diego deja un legado, una estela que siguen otros...Gracias!.
Un saludo cordial.
Muchas gracias. Que sepas apreciar eso dice mucho de ti. Un saludo
Eliminar